Calle Flora Tristán 501, dpto. 505, San Isidro

Lima, Perú   

proyectos@arkcosea.com 
 +51 1 3055560 | 981 213 244

  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

© 2017 creado por Arkcos EA SAC

OTROS SERVICIOS

LÍNEA BASE

Estudio preliminar que permite determinar la situación del área de estudio y que constituye el punto de partida para la realización de proyectos futuros de evaluación arqueológica. Previene, además, posibles inconvenientes debido a que permite a la empresa tener una visión preliminar del grado de intervención necesaria en la zona.

 

PROYECTOS DE EVALUACIÓN ARQUEOLÓGICA

Estudios con o sin excavación que permiten identificar, registrar, delimitar y señalizar los sitios arqueológicos dentro del área donde se ejecutarán las obras. Constituye el requisito indispensable para la obtención del CIRA en caso de terrenos alterados y/o con sitios arqueológicos colindantes o superpuestos.

 

PLAN DE MONITOREO ARQUEOLÓGICO

Monitoreo de las posibles evidencias arqueológicas, realizado durante la ejecución de obras de desarrollo en áreas con una gran cantidad de evidencia cultural o de particular importancia arqueológica. Se ejecuta luego de la obtención del CIRA.

 

PROYECTOS DE RESCATE ARQUEOLÓGICO

Trabajos de excavación parcial o total de los sitios arqueológicos cuya afectación es inevitable durante la ejecución de los proyectos de desarrollo.

SUPERVISIÓN

Supervisión y revisión de trabajos e informes arqueológicos realizados por terceros en caso de no satisfacer las expectativas de su empresa, a fin de asegurar de que éstos cumplan con los estándares técnicos y de responsabilidad social deseados.

 

PUESTA EN VALOR

Intervenciones que comprenden la conservación, restauración y plan de manejo de sitios arqueológicos. Estos proyectos no sólo competen al Estado sino que pueden ser planteados por las comunidades e instituciones privadas para la protección del patrimonio cultural y el aprovechamiento del recurso arqueológico.

 

DIFUSIÓN

Planificación, diseño y ejecución de estrategias de comunicación y difusión en temas arqueológicos.

 

MUSEOGRAFÍA Y MONTAJE

Una adecuada difusión de los resultados de los proyectos de desarrollo se pueden complementar con la organización de muestras fotográficas y de material arqueológico. La experiencia del contacto directo con ejemplos concretos permite entender con mayor claridad el proceso cultural de una región o sitio en particular.